Las ventas directas son un canal minorista utilizado por marcas globales muy reconocidas y compañías empresariales pequeñas, para comercializar sus productos y servicios a los consumidores. Las compañías comercializan todo tipo de mercancías y servicios, incluidos joyas, utensilios de cocina, productos nutricionales, cosméticos, artículos del hogar, energía y seguros, y muchas cosas más.

El canal de venta directa se diferencia en un aspecto fundamental de la venta minorista en el sentido más amplio. No se trata solamente de poner excelentes productos y servicios en manos de los consumidores. También es un camino para que las personas con mentalidad emprendedora puedan trabajar de manera independiente para establecer un negocio, con bajos costos de lanzamiento y estructura.

Los consultores de venta directa trabajan por su cuenta pero están asociados a una compañía que utiliza este canal, manteniendo la libertad para conducir el negocio en sus propios términos. Forjan relaciones personales sólidas con sus potenciales clientes, sobre todo a través de pláticas y demostraciones frente a frente. En esta época de contactos en red, la venta directa es una tendencia dentro de las estrategias de mercado que, para muchas compañías y líneas de productos, puede ser más efectiva que la publicidad tradicional o la captación de espacios de exhibición de primer nivel.

Millones de estadounidenses de cada estado, distrito electoral y comunidad de los Estados Unidos deciden involucrarse en las ventas directas porque disfrutan los productos y servicios de una compañía y desean comprarlos con descuentos. Algunos deciden comercializar estas ofertas entre amigos, familiares y otras personas y ganar comisiones por sus ventas. Y los consultores más exitosos pueden decidir expandir sus negocios, construyendo una red de vendedores directos.

El 89% de los vendedores directos decide trabajar a tiempo parcial, lo que ofrece flexibilidad y un equilibro entre vida y trabajo a padres atareados, personas que cuidan de otros, cónyuges de militares, veteranos y otros individuos. A medida que los avances tecnológicos forjan una nueva economía americana, con el espíritu emprendedor y el trabajo independiente como cimientos, es importante recordar que las ventas directas son uno de los recursos más antiguos elegidos por millones de estadounidenses para trabajar de manera independiente, mucho antes de la aparición de Internet. Las ventas directas tienen un largo historial de importantes contribuciones a la economía y de respaldo a los millones de estadounidenses involucrados.